Miss Bean (krizty) wrote in carnivaleros,
Miss Bean
krizty
carnivaleros

El Tarot en Carnivàle

Creo que a la mayoría de espectadores de esta serie nos han llamado la atención la entradilla que al principio de cada capítulo, nos muestra el contexto en le que se desarrolla la serie a través de las cartas de un Tarot. Desgraciadamente, después de buscar a lo largo y ancho de Internet he averiguado que no lo venden.Una pena, con lo bonito que es.




Incomprensiblemente, la HBO tuvo a la venta un Tarot creado especialmente para venderlo en su tienda y en internet pero la cosa se hizo muy torpemente. Dicho Tarot no aparece en la serie y su único vínculo con ella es q el logo está en el reverso de las cartas y q las figuras q aparecen en ellas son unas simples máscaras de carnaval.  Al parecer encargaron dicho tarot a una empresa de diseño a la que solo le dieron un plazo de 48h para tenerlo listo y no les dijeron ni de qué iba la serie, así salió, penoso. No se sabe pq hicieron eso en lugar de sacar el de la entradilla. Según los diseñadores les encargaron este Tarot para ser utilizado como artículo promocional de la serie, no para venderlo, pero al final acabaron sacándolo a la venta en sus tiendas por $14 , (ahora que está descatalogado lo he visto en Ebay por más de $100). Para colmo de males, no sólo han hecho algo chapucero a lo cual se le ha dado repercusión mundial, sino que además ni les pagaron. El tarot resultante es calificado de "uninspired" (sin inspiración, birrioso diría yo) en todas las págs especializadas en Tarot que he mirado, vamos que no tiene gracia ninguna y carece del simbolismo necesario para poder ser echado.






En cuanto al Tarot que usa Sophie en la serie, el tarot Rider Waite, es uno de los más usados, yo diría que el q más, más incluso que el tarot de Marsella que es el más antiguo que se conoce. Dicen que es el más sencillo para iniciarse en la lectura en el Tarot y la mayoría se mazos están basados en su simbología.



  • Post a new comment

    Error

    default userpic
  • 3 comments